domingo, 12 de septiembre de 2010

XII ESTACIÓN: El agua es la historia


La historia de la humanidad está plagada de logros y proezas, de conquistas y victorias, de gestas y heroicidades. Hemos creado vastos imperios, hemos subordinado el medio natural a nuestras necesidades, hemos explorado hasta el más remoto rincón del mundo, nos hemos adueñado del cielo, el mar y el aire. Hemos acuñado lenguas, identidades, sentimientos, banderas, paises y naciones, leyes y normas, monedas, formas de medir el tiempo... Hemos hecho realidad la ciencia-ficción y realizado nuestros sueños más utópicos; hemos hecho del planeta nuestra casa y ya hemos comenzado a husmear por el vecindario.

Hemos alcanzado cotas casi inverosímiles en nuestro desarrollo evolutivo, llegando más lejos de lo que ha conseguido llegar cualquier otra especie. Y lo hemos hecho porque, a diferencia del resto de seres vivos que pueblan el globo, poseemos un cerebro racional además de instintos. Bueno, por ese capricho del destino... y porque la naturaleza nos ha brindado lo necesario para sobrevivir.

Y esque, ¿qué habría sido de todas nuestras capacidades, de todo nuestro potencial, y del futuro tan prometedor que nos esperaba cuando aún vivíamos en las cavernas sin una sola gota de agua? El agua es la vida, es la responsable de que estemos aquí, y nuestro recurso más imprescindible en el futuro... Merece la pena cuidar de ella como ella, desde nuestros inicios, ha cuidado de nosotros.


CARPE DIEM,
Soldemercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario