lunes, 28 de diciembre de 2009

Paso a nivel: Palabras de amor..



Palabras y pensamientos de amor brotan de mis labios en mi soledad. La misma soledad que hunde con saña en mi pecho una y otra vez un oscuro y frío puñal de níquel, comido por el óxido del tiempo. Nadie me escucha, ni siquiera yo mismo oigo mis sórdidos gemidos, y el castañeteo incesante de mis dientes ya medio quebrados pasa desapercibido en la inmensidad vacía de la noche. Es como si una densa e infranqueable pared me separase del resto del mundo, de la realidad y de los demas, y me hubiese condenado a interminables momentos de angustia que me hacen preso tras los barrotes de mis propios miedos.

Palabras de amor. Ellas, a diferencia de todas las demas, no se rigen por las leyes de la gramática o de la sintaxis, no pueden ser analizadas morfológicamente, no tienen estructura ni etimología, tan sólo se limitan a transmitir mensajes claros, directos, libres de toda interpretacion equivocada, sinceros y profundos. Son palabras que no se aprenden de niño entre las cuatro paredes de un aula de Primaria, palabras cuyo origen y causas últimas desconocemos, palabras espontáneas y genuinas, palabras sencillas en apariencia pero inaprehensibles para todo aquel que jamás ha sentido en sus entrañas el intenso pellizco del sentimiento humano por excelencia, para todo aquel al que jamás le temblaron las piernas encontrándose ante alguien especial; inaccesibles para todo aquel que, en definitiva, jamás ha experimentado el amor. Hay quienes se ven obligados por capricho del destino a aprenderlas demasiado pronto, hay quienes se frustran al ver como demasiados años pasaron ante sus ojos sin haberlas aprendido, hay quienes a pesar del tiempo no pierden la esperanza de hallarlas en algún rincón de su camino, y hay quienes las hallaron e hicieron de ellas su mas preciado tesoro.

Yo hoy, bajo la lluvia, aún sigo corriendo tras ellas. Las ví doblar un buen dia la esquina de mi calle, y desde entonces las persigo desesperado por hallarlas de nuevo en cualquier extraño enclave, en cualquier rincón de las tripas de ésta ciudad, que cada día recorro de cabo a rabo, sudoroso y jadeante por solo poder hacerlo a pie ya que aquí no hay transportes ni atajos que valgan. Palabras de amor, tan escurridizas y cambiantes, tan capaces de enganchar y esclavizar a quien las encuentra y las hace suyas, libres como el viento y, al mismo tiempo, profesionales del hurto de libertades; tan certeras y al mismo tiempo tan erráticas.

Y esque, a los 15 años, no se sabe más; pero esque hay veces en las que nos parece que el tiempo no ha hecho madurar nuestro sentimientos, hay noches en las que nos sentimos anclados en una adolescencia perpetua, hay momentos en los que nuestro corazón se rebela y vuelve a sentir como al principio, vuelve a amar con la misma pasión que a los 15 años.

"Palabras de Amor" - J.M. SERRAT CON AMAYA (Mocedades).




CARPE DIEM,

Soldemercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario